Ir al contenido principal

John Higgins at the Crucible (3): La sequía que precedió al segundo título


El de 2004 no será recordado precisamente como el Campeonato del Mundo más brillante en la carrera de John Higgins. Llegaba al mismo como cabeza de serie número 4 y su rival en primera ronda fue el galés Ryan Day. Fue una partida mucho más dura de lo que cabía esperar cuando el jugador escocés consiguió una ventaja de 4-1 que Day no tardó en neutralizar para poner el empate a 4. A partir de ahí se mantuvo la igualdad hasta que el galés se vio en posición de ganar la partida con el marcador de 7-9 a su favor. Sin embargo Higgins reaccionó y forzó un decider que le acabó dando la victoria por 10-9.

Fuente: CueTracker.net


En segunda ronda esperaba su compatriota y amigo Graeme Dott que sorprendió a Higgins ganando los tres primeros frames de la partida. A partir de ahí Higgins fue siempre a remolque hasta que Dott se puso a un solo frame de la victoria (12-7). El jugador de Wishaw intentó una nueva remontada y llegó a ponerse 12-10. Sin embargo Dott , que acabaría llegando a la final del torneo, finalmente consiguió ganar el frame que necesitaba y se llevó la victoria por 13-10.


Fuente: CueTracker.net

Mismo resultado obtuvo John Higgins en su visita al Crucible en 2005. En primera ronda se encontró con Mark Selby al que derrotó por 10-5 en una partida que se mantuvo igualada hasta el empate a 4. A partir de ahí Selby tan solo fue capaz de ganar uno de los siguientes siete frames y Higgins accedió a la segunda ronda.

Fuente: CueTracker.net

En esta ocasión su rival fue Shaun Murphy, ante el que cayó por 13-8. Después de que Higgins llegara a ir ganando 0-3 y 1-4 en los inicios de la partida, Murphy le dio la vuelta al marcador. A partir de ahí el inglés tomó el control de la situación y ganó los cuatro últimos frames de forma consecutiva para lograr el pase a cuartos de final de un campeonato en el que para sorpresa de todo el mundo se acabaría llevando el trofeo.

Fuente: CueTracker.net

En 2006 Higgins cayó a las primeras de cambio ante Mark Selby. El jugador de Leicester se tomó la revancha del año anterior con una contundente victoria por 10-4 ganando los últimos cuatro frames.

Fuente: CueTracker.net

Pero la suerte iba a cambiar para el Mago de Wishaw en 2007. Acudía al Campeonato del mundo como cabeza de serie número 5 y esperaba en primera ronda el jugador inglés Michael Holt, al que derrotó por un contundente 10-4 tras ganar ocho de los últimos nueve frames. En la siguiente ronda se vio las caras con el jugador irlandés Fergal O'Brien al que ganó también sin demasiados problemas por 13-4.

Fuente: CueTracker.net

Así pues John Higgins llegaba a cuartos de final por primera vez en cuatro años y allí esperaba nada más y nada menos que Ronnie O'Sullivan. La partida empezó de cara para el escocés ya que se puso 3-1 por delante, sin embargo Ronnie consiguió el empate a 3. Poco duró la igualdad ya que tras un intercambio de frames que ponía el empate a 4, Higgins sumó a su favor cuatro frames seguidos para ponerse 8-4. A partir de ahí mantuvo su ventaja y se clasificó para semifinales con una victoria por 13-9.

Fuente: CueTracker




Higgins logró clasificarse para la final derrotando en una partida muy igualada  a su compatriota Stephen Maguire al que derrotó por 17-15 llevándose los dos últimos frames de forma consecutiva. Entre ambos jugadores sumaron seis centenas, cuatro para Higgins (134, 122,113,104) y dos para Maguire (131,102). El último obstáculo que separaba a John Higgins de su segundo título de Campeón del Mundo era nada más y nada menos que Mark Selby, con quien se iba a ver las caras por tercer año consecutivo en el Crucible. Después de que Higgins lograra una ventaja inicial de 2-0 Selby le dio la vuelta al marcador y se puso 2-3. La respuesta del escocés consistió en ganar los siguientes siete frames (9-3). Pese a la reacción del jugador de Leicester que le llevó a ponerse a tan solo dos frames de su rival (12-10) Higgins aumentó de nuevo su ventaja hasta llegar al 18-13 que le concedió por segunda vez en su carrera la gloria en el Campeonato del Mundo.

Fuente: Wikipedia

Fuente: CueTracker.net


Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook " The Norwegian Olympic Curling Team's Pants ", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014. Foto: Archivo de Tony D'Orazio - ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling? - En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión

Crónica: Stuart Bingham vs. Peter Ebdon

Una de las partidas más esperadas en esta primera ronda era la que enfrentaba a dos ilustres campeones del mundo como son Stuart Bingham (2015) y Peter Ebdon (2002) El domingo 16 de abril se disputaba la primera sesión  que empezaba con un Stuart Bingham haciendo gala de su calma habitual y que fue ganando confianza según la partida se decantaba a su favor ante un Peter Ebdon que pese a no encontrar su mejor juego en ningún momento se vino abajo, como también es habitual en el veterano jugador de Islington. La partida empezaba con un Bingham muy seguro de sí mismo que se llevó el primer frame con un break ganador de 91 puntos que dejaba el marcador en 97-15. Un disputado segundo frame cayó también del lado de Bingham en parte por culpa de varios errores cometidos por Peter Ebdon.  El primero se produjo cuando falló una bola roja con el rest contando con 31 puntos de ventaja dejándola a la vista de un Bingham que no dudó en aprovecharla aunque no le sacara demasiado rendi