Ir al contenido principal

Crónica: Stuart Bingham vs. Kyren Wilson



El 20 de abril a las 14:00 dio comienzo la partida de segunda ronda entre Stuart Bingham y Kyren Wilson, que eliminaron en la ronda anterior a Peter Ebdon y David Grace respectivamente.

Tras un primer ataque de Wilson en el que tan solo pudo sumar 11 puntos antes de fallar dejando una clara oportunidad de respuesta de su rival, Bingham realizó una muy buena defensa tras embocar su primera bola roja de la que sacó 8 puntos y una opción de ataque que le permitió adelantarse por 37-11. Sin embargo esta vez fue Bingham quien cometió un fallo que aprovechó Wilson para ponerse 37-56, momento en el que falló con la bola marrón dando opciones a Bingham de pelearle el frame, lo que hizo sin demasiado éxito para acabar cediendo por 42-66. De nuevo las faltas de Wilson ayudaron a Bingham a sumar 11 puntos en el segundo frame pero no fue capaz de aprovechar sus opciones de ataque algo que sí hizo Wilson al que un break de 71 ptos (11-89) otorgó el 2-0. Tras sacarle 8 puntos más de falta en el tercero a Kyren Wilson, Stuart Bingham vio cómo de nuevo sus errores le costaron el frame. El primero le sirvió a Wilson para sumar un break de 44 puntos. Más tarde tras ponerse a tan solo a 6 puntos en el marcador (38-44), con un break muy sufrido,  un nuevo error daba a Wilson una clara opción que este no desaprovechó para poner el 3-0 (38-62). Tras una dura batalla en el cuarto frame parecía que Stuart Bingham podía sumar su primer frame pero cometió un nuevo error cuando disponía de 34 puntos de ventaja (41-7) que finalmente permitió a Wilson darle la vuelta y ganarlo por 42-55 para poner el 4-0. Tras un ataque frustrado de Bingham del que solo pudo sacar 6 puntos, un break de 70 puntos le dio a Kyren Wilson el 5-0. Parecía que el sexto también iba a ser para Wilson pero un fallo cuando tenía 39 puntos de ventaja le dio la oportunidad a Bingham de sumar su primer frame a favor, algo que hizo con la ayuda de un break de 52 puntos (76-39). A partir de ahí la tónica de la sesión cambió ya que la forma en la que perdió el sexto frame pareció desconcentrar a un Kyren Wilson que vio como Bingham ganaba el séptimo frame con un break de 56 puntos seguido de otro de 32 tras una tensa batalla en la que una falta de Wilson dio la opción a su oponente de poner el 5-2. La sesión se cerró con un nuevo frame favorable a Bingham (53-18) que tras varios intentos de ataque por parte de ambos jugadores fue capaz de encadenar un break de 39 puntos que acabó siendo decisivo para poner el 5-3.

La segunda sesión se disputaba este viernes 21 de abril a las 11 de la mañana y empezaba con un Bingham dispuesto a dar la vuelta al marcador desfavorable que arrastraba de la primera sesión y al que un contundente break de 64 puntos le ha dado el 5-4 rápidamente (65-11). Sin embargo Kyren Wilson no se ha dejado amedrentar y ha ampliado distancias (6-4) con un contundente break de 110. Bingham ha respondido también de forma contundente para llevarse el décimo-primer frame con un break de 84 puntos (88-0). Más apretado ha sido el siguiente frame en el que Wilson ha empezado aprovechando un error de Bingham para sumar 25 puntos antes de fallar él y ver como su oponente le daba la vuelta al marcador con un break de 40 puntos. Tras varios intentos fallidos de ambos jugadores en la lucha por decidir el frame a su favor parecía que Bingham lo iba a conseguir al ponerse 56-30 pero sus errores le han dado la opción a Wilson de dar la vuelta al frame y llevárselo por 58-59 para llegar con 7-5 a su favor al intermedio de la sesión. Tras la reanudación un break de 57 puntos le daba a Bingham el décimo-tercer frame por 70-9 reduciendo la distancia nuevamente a uno solo (7-6). En un luchado décimo-cuarto frame en el que ambos jugadores han tenido sus opciones Kyren Wilson ha sumado finalmente  un break de 56 puntos que le ha permitido decidirlo a su favor por 30-61 después de que Bingham, que necesitaba dos snookers para remontar, se lo haya peleado sin éxito. Un gran golpe de Stuart Bingham le ha permitido empezar el siguiente frame con 16 puntos de 

ventaja. Un fallo en un tiro muy agresivo ha dejado a Wilson opción de darle la vuelta (16-24) pero Bingham ha contraatacado y lo ha vuelto a poner a su favor con un break de 42 puntos antes de fallar una bola roja muy complicada y dejarle una opción a Wilson, que ha cometido falta al irse la bola blanca dentro de la tronera al atacar la misma bola, acción decisiva para que Bingham definitivamente se lo llevara por 86-24. Parecía que la sesión podía acabar con empate a 8 cuando un break de 56 puntos le dejaba  61 de ventaja a Bingham pero una buena defensa de Wilson le daba 4 puntos y una free-ball que le han permitido limpiar la mesa y darle de nuevo la vuelta al frame para ganarlo por 62-65 y acabar la sesión venciendo por 7-9.

Finalmente la tercera sesión se ha disputado a las 20:00 y ha empezado con un break de 63 puntos que le ha dado a Kyren Wilson el 7-10, pero Bingham estaba dispuesto a pelear hasta el final y ha respondido con un maravilloso break de 137 puntos. En el décimo-noveno frame los errores de Wilson han dejado que Bingham lograra una pequeña ventaja de 24 puntos (20-6) antes de ser él quien fallara dejando la opción de atacar a su rival , que ha llegado al 30-22 antes de una dura batalla defensiva de la que Bingham ha salido victorioso y ha puesto el 9-10 (59-26). Cuando parecía que la partida podía igualarse por completo Kyren Wilson ha reaccionado con un contundente break de 59 puntos que le ha dado el 11-9 (68-1). El 12-9 ha llegado con un precioso break de 89 puntos de Kyren Wilson que le dejaba muy cerca de la victoria pero en el siguiente frame Stuart Bingham se ha visto con la oportunidad de conseguir un 147 que finalmente se ha quedado en 80 puntos que le han dado el 12-10 y la opción de seguir luchando. Una lucha que ha terminado en el vigésimo-tercer frame en el que un break de 44 puntos ha sido decisivo para Kyren Wilson se lo haya llevado por 15-65 para terminar venciendo por 13-10 y convertirse en el primer jugador clasificado para cuartos de final. Su rival será el ganador de la partida entre John Higgins y Mark Allen.

Declaraciones Post-Partido

Kyren Wilson: “Aprendí mucho el año pasado. Eso me ha hecho sentir cómodo tan pronto como crucé la puerta para jugar mi primer partido este año. No tengo un mal historial en mis tres años aquí, algo que espero que continúe siendo así mucho tiempo”

“Hay tanta historia y recuerdos aquí, tan pronto como cruzas las puertas sientes asombrado por el lugar. Crecí viéndolo cuando era un niño y soñaba con jugar aquí”

“Al mejor de 25 frames tú nunca te sientes cómodo, ni aún ganando por 5-0. Probablemente debería haber ido 6-0 pero Stuart se ha mostrado como el gran campeón que es y ha luchado por darle la vuelta”

“Él ha tenido un par de ocasiones pero he seguido intentando alejarme y me he mantenido firme en el último frame”

“Quiero ganar este torneo. Estoy en cuartos de final y tengo que ganar tres partidas más para levantar el trofeo. Ese es mi principal objetivo, el que he soñado desde que era un niño”

Stuart Bingham: “Con el 5-0 abajo me sentí muy frustrado conmigo mismo. Sentí que Kyren estaba teniendo mucha fortuna, parecía que todo estaba en mi contra. No pude alcanzarle después de eso”

“Fair Play para Kyren. Es un gran jugador, tiene una buena técnica y su juego largo es realmente bueno”

“Cuando hizo un break para poner el 12-9 he mirado alrededor pensando que esto es el Crucible Theatre, me encanta este lugar. Es único para terminar la temporada. Obviamente me hubiera gustado jugar un par de partidas más. Lo que conseguí hace dos años irá conmigo a la tumba”

“Kyren tiene mucho que aprender. Confía en su técnica, obviamente es joven y confiado pero a veces me confunden los tiros que juega. Tiene un gran futuro pero contra quien quiera que juegue la próxima vez tendrá que mejorar”

“Ha sido una buena temporada para mi, he ganado un torneo y he jugado otras dos finales así que no puedo quejarme. Voy a trabajar con Terry Griffiths después de esto y voy a tener un nuevo taco. Así que las cosas parecen ir bien”

*Crónica escrita para Spain Pro Snooker

Comentarios

Entradas populares de este blog

PyeongChang 2018

Tony D'Orazio, The Minister of the Pants

A pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) entrevistamos a Tony D'Orazio, administrador de la página de facebook " The Norwegian Olympic Curling Team's Pants ", dedicada a los originales pantalones que visten los integrantes del equipo de Thomas Ulsrud (formado por el propio Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson), que representarán a Noruega en la competición masculina de curling por tercera cita olímpica consecutiva tras la medalla de plata lograda en Vancouver 2010 y quedarse fuera de los Playoff en un dramático Tie-Break ante Gran Bretaña en Sochi 2014. Foto: Archivo de Tony D'Orazio - ¿Cómo empezaste a sentir interés por el curling? - En verdad fue por casualidad. Yo crecí en el estado de Connecticut, pero mi extensa familia vivía en Buffalo y Niagara Falls, en Nueva York. Ellos estaban lo suficientemente cerca de la frontera como para recibir la señal de televisión

Crónica: Stuart Bingham vs. Peter Ebdon

Una de las partidas más esperadas en esta primera ronda era la que enfrentaba a dos ilustres campeones del mundo como son Stuart Bingham (2015) y Peter Ebdon (2002) El domingo 16 de abril se disputaba la primera sesión  que empezaba con un Stuart Bingham haciendo gala de su calma habitual y que fue ganando confianza según la partida se decantaba a su favor ante un Peter Ebdon que pese a no encontrar su mejor juego en ningún momento se vino abajo, como también es habitual en el veterano jugador de Islington. La partida empezaba con un Bingham muy seguro de sí mismo que se llevó el primer frame con un break ganador de 91 puntos que dejaba el marcador en 97-15. Un disputado segundo frame cayó también del lado de Bingham en parte por culpa de varios errores cometidos por Peter Ebdon.  El primero se produjo cuando falló una bola roja con el rest contando con 31 puntos de ventaja dejándola a la vista de un Bingham que no dudó en aprovecharla aunque no le sacara demasiado rendi